22 de noviembre de 2011

un sueño dice mas que mil entradas...

estamos a salvo en nuestros sueños? si hubieramos visto toda la saga de freddy krueger dariamos como respuesta un rotundo NO! aunque, en los tiempos que corren el "asesino de los sueños" solo causa risa y algo de nostalgia, por lo que tendriamos que dar por descartada esta opcion.
en si, el sueño es un estado de reposo en el cual hay poca actividad fisiologica y una respuesta menor a estimulos externos. durante el sueño suceden los llamados movimientos oculares rapidos (REM, en ingles, como la banda♪) acompañados de otros fenomenos similares a los de un estado de vigilia. pero yo no soy wikipedia y mi forma de hablar no es tan especifica y sacada de un diccionario. la idea me surge a partir de una escena de un sueño, en la cual estoy parado en el patio de la escuela y aparece el dueño y me dice: no sabes si venden el guitar hero por aca?... a lo que yo le respondo: no, no tengo idea. eso es lo unico que me acuerdo de la pelicula que armo mi mente hace unos dias.
mensajes subliminales? algun acertijo indescifrable? no tengo idea, la cosa es que los sueños son una explosion de creatividad que todos los individuos sentimos. un fenomeno inexplicable, en el cual suceden cosas que en la realidad ni te imaginabas. lo mas interesante es el salto entre escenas: capaz estabas tomando un cafe con yoko ono en londres a las 16:47 y de repente estas en el museo del louvre robando a la mona lisa a las 23:00. y lo mejor de todo es que siempre estuviste lo mas pancho roncando en tu casa :D
tambien existen los llamados sueños lucidos, en los que vos estas consciente de lo que soñas y lo podes manipular a tu antojo. podes sentirte neo en una nueva entrega de matrix, volando y eliminando enemigos sin que se te caiga el pelo.
en fin, es todo un ritual poder alcanzar la lucidez en un sueño. y como no soy una persona que le interese romperse el lomo para "soñar", prefiero dormir y soñar que la gente me pregunte cosas descabelladas en lugares inesperados. los dejo con "Losing My Religion" de REM, ya que hablar de esto me hizo acordar :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario